lunes, 24 de junio de 2013

Apagón

Desde hace varios días, se realizo el primer apagón analógico dentro del territorio nacional, Tijuana fue la ciudad elegida para dicho evento, pero al parecer ciertas irregularidades molesto mucho al pueblo del norte, el gobierno se comprometió a regalar receptores de canales digitales para los hogares que no contara con televisores capaces de sintonizar dichos canales, al parecer muchas familias se quedaron sin dicho aparato, ¿realmente ameritó esto como para manifestarse de forma violenta ante las autoridades de dicha entidad? ¿Era tan malo perderse la telenovela de la tarde? ¿Fue tan necesario ver el talkshow peor actuado que la obra teatral del jardín de niños? ¡No lo creo!
Digo, si anuncian que cerraran la fabrica de papitas fritas no voy a ir a aventarme de un puente.
Ok, estoy consciente que este apagón analógico liberara gran ancho de banda del rango de frecuencias para las comunicaciones, otros rubros se verán beneficiados.
El fin de semana pasado tuve la fortuna de visitar las antenas de transmisión del canal 22 en el cerro del Chiquihuite en la ciudad de México, me di cuenta que para poder transmitir el canal analógico se consume una gran energía y el espacio es 10 veces mayor de lo que ocupa los aparatos para transmitir los dos canales digitales culturales que en este momento ya estan en el aire. El ahorro de corriente eléctrica seria bastante considerable.
El HD se presta para poder mostrar cosas interesantes, no solo una horrenda telenovela que enajenara a la población, hay mucha ciencia y cultura que merece mas la pena que tengan un espacio televisivo que una producción de la calaña anteriormente citada, exijamos contenido de calidad.
La galería de imágenes completa que pude tomar las encuentran dando clic aquí.




No hay comentarios: