lunes, 1 de julio de 2013

Drácula

Drácula de Bram Stoker es una de mis películas favoritas, basada en el libro de ese autor, esta adaptación cinematográfica llevada con gran decoro a la pantalla grande fue en manos de Francis Ford Coppola, esta película recuerdo haberla visto de niño a mediados de los años 90, desde entonces me cautivo, ¿y por que no? me aterrorizó. Años después pude leer el libro y me enamore mas de la historia, los personajes son geniales, la ambientación y el misticismo. Cuando pude ver documentales y detrás de cámaras me di cuenta como Coppola fue desarrollando la historia, como hicieron los efectos especiales, la música y el vestuario, creo que supo bien elegir su equipo de trabajo y el reparto actoral, resultando para mi una de las mejores películas de todos los tiempos. La academia (Oscares) premio a Eiko Ishioka por el mejor diseño de vestuario, asi como a los encargados de maquillaje y edición de sonido, ¡pero extrañamente no nominaron la banda sonora! Wojciech Kilar el autor de tan asombrosa música, un compositor polaco que hizo una gran orquestacion, aun puedo poner el cd en el reproductor y disfrutarlo. Aquí hay una galería de lo mejor de esta película.





Y pues queda ampliamente recomendada su lectura y ver esta gran historia hecha película.

(Piel de gallina a la hora de reproducir este video :)

No hay comentarios: